1.3. FAMILIAS: CUESTIONARIO DE INTERESES Y CUADERNO VIAJERO





Conocer los gustos, intereses, necesidades y motivaciones de las niñas y niños con TEA es fundamental para que puedan, poco a poco, ir ampliando su comunicación de la manera más eficaz posible. No debemos olvidar que la emoción y la motivación son dos ingredientes fundamentales en cualquier aprendizaje.










Por ello, a continuación se proponen dos actividades que implican la colaboración y participación de las familias: un cuestionario de intereses y un cuaderno viajero. Se pide a la familia del niño o niña TEA que reflexione sobre sus preferencias y deseos.








De este modo, acercándonos a los gustos e intereses del niño, podremos despertar su gusto por comunicarse y favorecer la espontaneidad a través de actos comunicativos complejos buscando un programa específico que se ajuste más a sus características personales.











Comentarios

Entradas populares de este blog

CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES

3.3 ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

3. APRENDIZAJES ESCOLARES 3.1. DEBATE